El día de ayer, 4 de Abril, comenzaron los cultos y actos en honor de la Virgen de Belén, o lo que es lo mismo la Romería de Zafra.

El día 4 de Abril, se celebró el Primer Día del Tríduo. A las 19 horas, Pregón de la Romería, que este año corrió a cargo de D. Santiago Malpica, comisario de la FIG. Acto seguido, se procedió a la presentación de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Virgen de Belén y entrega de pergaminos y recuerdos. A las 19’30 horas, se celebró la Palabra y el Ejercicio del Primer día de Tríduo, siendo predicado por un sacerdote de la localidad. Los cantos este día han sido a  cargo de Coral “Santa Cecilia”.

Hoy día 5 de Abril, a las 19 horas, Imposición de medallas a los/as niños/as recién nacidos en este año y a aquel/llos adulto/s que lo deseen.A las 19’30 horas, celebración de la Palabra. Segundo día de Tríduo, siendo predicado por un sacerdote de la localidad. Los cantos este día serán a cargo del Coro Rociero “Aires de Angel”. Tras esto, se procederá a besar el escapulario de la venerada imagen.
Mañana día 6 de Abril, a las 19 horas, ofrenda de flores a la Virgen de Belén. A las 19’30 horas, Celebración de la Santa Misa, siendo predicado por un sacerdote de la localidad. Los cantos este día serán a cargo de los Coros y Danzas “El Castellar”. A continuación de la misa, procesión y Santo Rosario, alumbrado con velas, por el entorno del Santuario y acompañados por todas las personas que lo deseen. Tras esto inauguración del alumbrado de la Ermita.
El sábado 7 de Abril el programa de Actos y Cultos es el siguiente:12.30 horas Concentración en el Recinto Ferial.
14.30 horas. Llegada de las charangas, que acompañarán durante el camino. este año a cargo de la Charanga “Los Amigos”  y la Charanga “Tropical”.
15.00 horas. Salida hacia la Ermita. El recorrido es: Recinto Ferial, Avda. Antonio Chacón, Plaza España, Campo Marín, Almendro, dirección al Santuario.
18.30  a 22 horas. Actuaciones Musicales
22.00 horas. Fuegos Artificiales.

El día 8 de Abril – Domingo de Quasimodo, día grande de la Romería el programa de actos es el siguiente:

9.00 horas. Diana Floreada por las calles de Zafra.
10.00 horas. Desayuno popular en el patio del Ayuntamiento, gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Zafra.
11.00 horas. Salida en Procesión de Rogativa desde la Parroquia de Santa María de Candelaria, respetando aquella promesa en sus 393 años, acompañados por autoridades, sacerdotes y pueblo de Zafra. Recorrido por: Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Campo Marín, Martirés, Belén, camino viejo al Santuario.
12.00 horas. Celebración de la Santa Misa, corriendo los cantos a cargo del Coro Rociero “Arco Jeréz”.A continuación, procesión por el Entorno de la Ermita, acompañado por autoridades, juntas de gobierno, caballistas y público en general.
15.00 horas. Entrega de premios del Concurso de Calderetas.
16.00 horas. Actividades Infantiles con Chume y Tontón.
17.00 horas. Actuaciones musicales de la Orquesta TALIA.

Desde Zafracofrade.com os deseamos una Feliz Romería 2018,
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido. www.zafracofrade.com !!