Durante esta año 2018, la Hermandad de la Virgen de la Esperancita celebra el 75 aniversario de la Entronización de su imagen titular en el Arquillo del Pan (Arco que une a las Plazas porticadas de Zafra). Con motivo de tal efeméride, ha preparado una serie de actos de forma especial para celebrarlo, los cuales os compartimos a continuación:

 

Día 21 de Abril

Proyección del Audiovisual sobre la Esperancita a cargo de Don José Santana. A las 20 horas en la Capilla del Convento de Santa Clara. En dicho acto se presentará la marcha “La chiquinina del Arquillo” dedicada a la Virgen de la Esperancita, compuesta por el compositor local “Nacho Caballero”.
A las 20’30 horas Charla sobre el origen histórico de la Stma Virgen de la Esperancita, a cargo de D. Juan Carlos Rubio Masa, historiador, en la Capilla del Convento de Santa Clara.
A las 21 horas, actuación de la Coral Santa Cecilia de Zafra.

 

 

Desde el 26 al 28 de Abril, Solemne Tríduo en honor de la Virgen de la Esperancita, que este año como novedad se realizará de forma itinerante en tres templos de nuestra ciudad.

Día 26 de Abril

Solemne Tríduo en honor de la Virgen de la Esperancita. A las 21 horas en la Parroquia de San Miguel.  El orden de cultos es Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Ejercicio de Tríduo.

Día 27 de Abril

Solemne Tríduo en honor de la Virgen de la Esperancita. A las 21 horas en la Iglesia del Rosario.  El orden de cultos es Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Ejercicio de Tríduo.

Día 28 de Abril

Solemne Tríduo en honor de la Virgen de la Esperancita. A las 21 horas en la Parroquia de Santa María de Candelaria.  El orden de cultos es Rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo Sacramento, Santa Misa, Ejercicio de Tríduo y Procesión para posterior entronización de la Virgen en altar en el Arquillo del Pan. El itinerario de la procesión será el siguiente: Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande a su arquillo.

A las 22 horas actuación del grupo local “La Mafia Rock Band” en la Plaza Grande. Durante el descanso y al final, actuación de DJ Mulero.

Día 29 de Abril

Elaboración de una paella, cuyo beneficios irán destinados a la restauración del paso de la Esperancita. A las 14 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Charanga “Los Danzarines Emeritenses”.

Descargar el Programa Oficial de la 75 Velá de la Esperancita (PDF)

Descargar la Revista que realiza la Asociación. (PDF)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido. www.zafracofrade.com !!